Este viernes se cumple un año de la denominada Tragedia de Once, en la que un tren chocó contra el paragolpes de la estación cabecera del barrio de Balvanera y dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

“Si la presidenta dice A, yo diría B. Es cierto que la justicia es la encargada de encontrar a los responsables pero, a diferencia de la causa AMIA, la verdad es que el gobierno nacional no desconocía el manejo de los subsidios millonarios destinados a mejorar el servicio (ferroviario) iba a los bolsillos de la política y de los hermanos Cirigliano”, remarcó el abogado querellante en la causa, Gregorio Dalbón.

De esa manera, el letrado contestó la mención que hizo del tema la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. La jefa de Estado les envió “un abrazo solidario” a los familiares de las víctimas, a pocas horas de cumplirse el primer aniversario, y aseguró que es necesario dejar en manos de la justicia la búsqueda de la verdad.

“La presidenta no es idiota, al contrario. Lo mismo pasa con Julio De Vido”, remarcó Dalbón.

“La justicia va a resolver un fallo de bussines pero no un fallo de verdad y de justicia, que es el que estamos esperando”, concluyó.