Los empleados de la firma de recolección de basura Covelia iniciaron este jueves su cuarto día consecutivo de paro en Quilmes, en protesta por la municipalización del servicio, votada el último martes por el Concejo Deliberante local. La medida mantiene a la ciudad repleta de residuos.

"Hay incertidumbre, no hemos tenido ninguna propuesta seria del municipio", aseguró  Raúl Sayavedra, delegado de Covelia.

El trabajador sostuvo que los recolectores perciben un salario mensual de entre $12.000 y $15.000 y que con la municipalización, pasarían a cobrar la mitad.

Justamente allí radica el reclamo de los empleados, que quieren seguir manteniendo el convenio de Camioneros y no de Municipales, teniendo en cuenta que la Comuna aseguró que no los dejará en la calle, sino que los tomará como trabajadores, pero con el convenio estatal.

En el marco del conflicto, la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si en la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros se cometieron delitos de acción pública.

La representante del Ministerio Público actuó de oficio luego de la publicación de las declaraciones del dirigente Pablo Moyano, quien afirmó que "si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".