La presidenta Cristina Fernández cuestionó este viernes la anulación de las elecciones de Tucumán, al señalar que "hoy basta con dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", tras lo cual señaló que "perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó".

En un discurso pronunciado por la cadena nacional 38 en lo que va del año, planteó sobre la decisión de la Justicia tucumana que "si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo, dentro de la ley y respetando la voluntad popular".

La mandataria criticó el fallo judicial al subrayar que "quieren volver a la etapa del fraude patriótico, donde 'si no ganaba yo no había elecciones'", sostuvo durante un acto en La Matanza.

En ese sentido, cargó contra los jueces de la Sala I en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que anuló las elecciones del pasado 23 de agosto, porque con su fallo "estamos retornando a épocas pre democráticas".

En un acto en el que se inauguraron obras del hospital materno infantil Teresa Germani, de la localidad bonaerense de Laferrere sostuvo que "dos jueces deciden anular la voluntad de ciento de miles”.  

El eje central de la cadena nacional tuvo que ver con el marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas avalado por las Naciones Unidas, lo que la presidenta calificó como "un legado para la humanidad".

La jefa de Estado destacó que el proyecto de ley que avalará esa iniciativa no vinculante de la ONU será "una norma de orden público", que se debatirá en el Congreso Nacional, al tiempo que agradeció nuevamente a los 136 países que "acompañaros a la Argentina" con su voto en el organismo internacional.