Lejos de la crisis institucional que atraviesa su administración por la muerte de Nisman y en el mismo día en que el Congreso comienza a debatir la nueva ley de Inteligencia, Cristina Kirchner encabeza en China su tercera visita oficial con un claro objetivo: atraer más inversiones.

En un discurso brindado esta mañana (hora argentina) frente a un grupo de empresarios e inversiones, la Presidenta aseguró que "la Argentina es una fuente inagotable de oportunidades" y pidió abiertamente que los dirigentes chinos miren con atractivo comercial al país.

"Somos un país con características muy especiales como productor de alimentos y además sumamente competitivos en la producción de granos", manifestó la Presidenta previo a resaltar además los avances en materia de "industria ferroviaria". También resaltó la potencionalidad en materia energética.

La reunión en Pekíin se desarrolló en el lujoso hotel Saint Regis . Allí recibió a empresarios de Gezhouba Group Company Limited, socia de Electroingeniería en la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz.

También a representantes de China Energy Engineering Company Group Limited, con Atanor SCA y con Huapont-Nutrichem Company Limited, entre 30 empresarios chinos más.

En su primer discurso público, Cristina explicó hoy que cuando habla de "alianza estratégica integral" con China "no es desde una visión netamente comercial, de vendedores y compradores".

La Presidenta dijo en China que "la política siempre está prevaleciendo sobre la economía", aunque aclaró que "no" se refería a los "partidos políticos, sino a un mundo que se mueve en base a cuestiones geopolíticas y no solo de mercado".