Argentina, 23 de abril de 2014

Cristina Kirchner fue reelecta con casi el 54 por ciento de los votos

AUDIO// Cristina Fernández (Presidenta)// Luego de que se conocieran los primeros datos sobre su rotundo triunfo, la Presidenta habló en el búnker del FPV. Agradeció los saludos de mandatarios extranjeros y dijo que el triunfo era sobre todo de Néstor Kirchner
Continental | 23 de Octubre de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se definió como "una mujer que milita desde muy joven" y que ha llegado a lugares que en su vida pensó "que podía llegar". Tras recordar que fue la primera presidenta y la primera mujer reelecta como tal dijo: "Yo no quiero más nada, mi compañero también fue presidente, qué más puedo querer". Escrutados 34,18% de las mesas, la mandataria se impone con 52,73% de los sufragios y le lleva 35,55 puntos porcentuales a Hermes Binner.

"Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales", agregó para recordar que esa no es tarea "para una sola persona porque sola no se puede".

La presidenta añadió, citando a Néstor Kirchner, que "por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada".

Con el 97,99% de las mesas escrutadas, la Presidenta obtenía el 53,90 de los votos, mientras que Hermes Binner, candidato del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,90 por ciento de los votos.

Las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,14 por ciento.

En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 8% y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,90 por ciento.

A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,32 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,85 por ciento.

La Presidenta, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental llamó a la "unidad nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años".

Poco después, se trasladó a Plaza de Mayo donde desde un palco saludo a la multitud concentrada en el lugar y reiteró su llamado a la unidad nacional.

Mientras militantes y agrupaciones kirchneristas festejaban en el Hotel Intercontinental, sede del Frente para la Victoria y en Plaza de Mayo, las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,50 por ciento.

En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 7,89 y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,883 por ciento.

A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,26 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,88 por ciento.

El primer candidato de la oposición en pronunciarse fue Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, quien dijo que su mejor resultado "es salir tercero”, al ingresar a su sede partidaria en el barrio de San Telmo, aunque el escrutinio lo ubicaba en el cuarto puesto.

Rodríguez Saá felicitó a la Presidenta por su triunfo y expresó "ha ganado bien".

Después habló Elisa Carrió, quien reconoció que "hemos repetido la peor elección de nuestra historia", al comparar estos comicios con los resultados que sacó su partido en las primarias, aunque aseguró que de ahora en más pasaba "a la resistencia y a la oposición al modelo" del gobierno nacional.

Eduardo Duhalde, a su vez, dijo que "seguiré participando", mientras que Ricardo Alfonsín, en la sede de la UCR felicitó a la presidenta y a su compañero de fórmula Amado Boudou y consideró que el radicalismo saldrá fortalecido de estos comicios.

Binner fue el último en reconocer el triunfo de la Presidenta y destacó los resultados del Frente Progresista al cual calificó como la segunda fuerza de la oposición en crecimiento.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de