La presidente Cristina Fernández de Kirchner partirá este domingo rumbo a Estados Unidos para participar de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que se desarrollará a partir del lunes.

La jefa de Estado tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional John F. Kennedy alrededor de las 8 de la mañana del lunes (9 hora argentina), acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Allí se sumarán a la delegación la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, y la representante de la misión argentina ante las Naciones Unidas, María Cristina "Marita" Perceval.

En su estadía, la Presidente se alojará en el hotel Mandarin Oriental ubicado en calle 60 y Broadway, en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del emblemático Central Park.

La actividad más importante de Cristina en su nueva visita a esa ciudad será el discurso que pronunciará el martes por la tarde cuando se dirija al plenario de jefes y jefas de Estado en el marco de la 68 edición de la Asamblea general de Naciones Unidas. Su discurso será el número 15 de la jornada, que comienza esa misma mañana.

Esta participación de la jefa de Estado ante la Asamblea General de la ONU será la sexta desde que asumió como Presidente y la segunda de su segundo mandato. A la vez, su intervención ante el plenario de mandatarios contará esta vez con el agregado de que la Argentina ocupa una banca dentro del Consejo de Seguridad.