La presidenta Cristina Fernández pidió este lunes trabajar por la "inclusión" y rechazó "las voces que traen deseos de venganza", al señalar que no se le pueden hacer reclamos a personas que "sienten que su vida no vale dos pesos".
  
"No hay mejor antídoto contra la violencia que precisamente lograr que mucha gente se sienta incluida. Una vez dije que cuando alguien siente que su vida para el resto de la sociedad no vale dos pesos, tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás, para él, valga más de dos pesos. Eso es algo que tenemos que entenderlo", subrayó la mandataria.
  
En cadena nacional desde la Casa Rosada, la jefa de Estado subrayó que el país necesita "miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento, de odio".
  
"Queremos que cada uno llame a la paz, a la concordia, el entendimiento, la inclusión, y que si hay alguien que se equivocó hay que tomarlo y llevarlo para adelante", remarcó la Presidenta.
  
Y agregó: "Todo lo que sea generar violencia engendra más violencia".
 
"No queremos ninguna noche de los cristales (rotos) en la Argentina", dijo, en alusión al programa nazi contra los judíos en 1938, y reclamó que se convoque a "la paz, la concordia y el entendimiento".
 
La jefa de Estado criticó a los políticos "mentirosos" con "falta de escrúpulos" que "dicen que no tienen aspiraciones".