La  presidenta Cristina Kirchner encabezó el último acto de conmemoración del 25 de mayo de su gestión, en la Plaza de Mayo, donde brindó un discurso ante la militancia oficialista con alusiones al aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y a su propia gestión. No mencionó en ningún pasaje la Revolución de 1810, pero sí se defendió de las críticas de la oposición, atacó a los medios de comunicación no oficialistas, y se dirigió a los dirigentes del Frente para la Victoria que aspiran a cargos electivos este año.

Asimismo pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.

La Presidenta habló esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina Fernández reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

Al hablar desde el escenario acompañada por el gabinete, gobernadores y artistas, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.

La presidenta también instó hoy "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.

 
"Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", enfatizó.