La presidenta Cristina Fernández recibió a su par de Chile, Michelle Bachelet, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y abordaron una cargada agenda de temas.

La jefa de Estado chilena, quien realiza su primera visita oficial al exterior tras asumir el mando el 11 de marzo último, llegó pasado al mediodía a la Casa Rosada y ambas mandatarias mantuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial.

Tras la reunión, Cristina Kirchner y Michelle Bachelet brindaron una conferencia de prensa y abordaron una amplia agenda, donde hicieron declaraciones acerca del narcotráfico, la situación de LAN Chile, y el comercio a través de los pasos fronterizos, entre otras cuestiones.

Consultada sobre la situación del narcotráfico en la región, la Presidenta argentina apuntó a los Estados Unidos y Europa y manifestó: "Ni Chile, ni la Argentina son países productores de droga, ni de consumidores. Tal vez no tomó estado público una importante reunión de las Américas donde el actual presidente de Guatemala planteaba la ineficacia que ha tenido la lucha contra las drogas en los Estados Unidos, lo que fue ratificado por Felipe Calderón (México) y Juan Manuel Santos (Colombia)".