La presidenta Cristina Fernández aseguró este viernes que se "confirmó" su denuncia sobre la vinculación de policías con los saqueos y dijo que los efectivos de esa fuerza no pueden "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".

Desde Santa Cruz y a través de la red social Twitter, la mandataria rescató una frase del presidente de la Conferencia Episcopal, Jorge Arancedo, quien tras su encuentro de ayer en Olivos remarcó: "La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía".

"Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror... ¿Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también", apuntó Cristina
Kirchner en una serie de mensajes en la red social.

Por otra parte, la mandataria mencionó el caso de un suboficial en Entre Ríos, en cuyo domicilio encontraron electrodomésticos robados, y pidió "muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Rios y también jueces que actúen y juzguen rápidamente".

"No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes que cortaban rutas", señaló.