La presidenta Cristina Fernández afirmó en Moscú que "Argentina es un país para invertir", al hablar en el cierre de un foro empresarial en el marco de su visita oficial de dos días. En otro orden, la mandataria aseveró que hay “un nuevo ordenamiento económico y geopolítico” a nivel mundial que “exige una relación mucho más intensa” entre los países. Ante el foro empresarial Argentino-Ruso, en el Four Season de Moscú, Cristina también llamó a las naciones a “concebirse como socios” y no solo como meros compradores y vendedores.

En este marco, alertó sobre la necesidad de "desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía", al hablar en el cierre de un foro empresarial en el marco de su visita oficial a Rusia. "No es que uno desconozca el mercado, pero cuando uno habla hoy de mercado, habla de cuatro o cinco señores del sector financiero que deciden por la suerte de los países. Por eso, si queremos hacer capitalismo en serio tenemos que tener en cuenta que el mercado es la oferta y la demanda, los trabajadores, los usuarios y los comerciantes. Es decir, hay que reformular reglas que permitan evitar estas distorsiones que también suceden en el mundo de las comunicaciones", argumentó. 

La jefa de Estado subrayó que la Argentina atraviesa desde principios de siglo "el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia" y que los argentinos "hemos hecho un duro aprendizaje. La Argentina es un país donde vale la pena invertir y producir no sólo por los recursos naturales sino también los recursos humanos que tenemos", agregó la mandataria. En este sentido, ponderó la expansión del "turismo y la recuperación de la línea de bandera" Aerolíneas Argentinas, y dejó en claro que "no es una apelación nacionalista, ya que los que estafaron y defraudaron a su propio Estado (por los dirigentes del Grupo Marsans) están presos".