En un extenso discurso que pronunció por cadena nacional en la Casa de Gobierno, la presidenta anunció la construcción de un mega proyecto que prevé instalar un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi en los próximos cinco años.
 
La inversión que demandará esta iniciativa supera los 2 millones de pesos y su magnitud geográfica se equipara, según precisó, con el tamaño que tiene el Central Park de Nueva York.
 
Allí, la jefa de Estado anuncio la promulgación de la ley de ampliación de moratoria previsional, que “incorporará a medio millón más de personas” al régimen jubilatorio.
 
Cristina Fernández  se refirió específicamente a la cuestión de los fondos buitres. La mandataria agradeció a las naciones que apoyaron el proyecto argentino para modificar el marco legal de las negociaciones de deudas, horas después del aval que obtuvo la iniciativa en la asamblea de las Naciones Unidas por parte del G77+China.
 
En ese sentido, también habló del proyecto que en paralelo se discute en el Congreso Nacional por el litigio con los fondos buitre y que busca modificar la jurisdicción de pago de la deuda de nuestro país para los tenedores de esos bonos.
 
La presidenta les pidió a los opositores que respalden este texto que obtuvo dictamen de comisiones, luego de una larga exposición del ministro de Economía, Axel Kicillof, y que el oficialismo intentará sancionar en Diputados en las próximas horas para convertirlo en ley.