Cristina Fernández destacó este viernes que la incorporación de Venezuela y Bolivia al Mercosur "demuestra que avanzamos en la integración" y esto es "un éxito" para el bloque y "un estrepitoso fracaso para quienes durante años pronosticaron el fracaso".
 
Al hablar en la 48 Cumbre del Mercosur, la presidenta manifestó su convencimiento de que "la unidad de la América del Sur permitirá sostener estos años de crecimiento económico e inclusión social que sin precedentes ha tenido la región".
 
En el encuentro de jefes de Estado que se desarrolla en Brasil, la mandataria argentina, además, pidió un "tratamiento igualitario de los países", que aseveró que es "uno de los mayores inconvenientes que tiene no sólo la ONU sino el mundo para resolver conflictos", al participar de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados asociados, que se realiza en Brasilia.
 
En ese marco, la Presidenta resaltó "la eficacia y eficiencia" de la Unasur a la hora de resolver conflictos, logrando "superar las diferencias para tomar decisiones de igualdad", y manifestó: "Acá somos todos los Estados iguales, no hay consejo de seguridad que puede decir que lo que dice el conjunto está mal y resolvemos las cosas con un tratamiento igualitario".