Argentina, 29 de mayo de 2016

Cristina Fernández destacó la importancia de 'la unidad en la región'

La Presidenta aseguró que "la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte, en la menor medida posible, en el desarrollo de nuestros pueblos".
Continental | 1 de Julio de 2012
"Tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones se dieron en torno únicamente a la cuestión paraguaya. En realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región", subrayó la Presidente. "Se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene de afuera, de los países ricos", agregó.

En relación a la suspensión aplicada a Paraguay, Cristina Kirchner expresó que el Mercosur decidió que "no se aplicarán sanciones económicas" y que el objetivo del bloque es garantizar "la mejor calidad de vida de nuestros pueblos."

"Mercosur y Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares, democráticas y sin proscripciones", aseguró la Presidente.

También destacó que la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur ocurrirá el próximo 31 de julio en Río de Janeiro.

"Convocamos a toda la región a una unión mayor, a una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos", dijo Cristina y expresó que esa unidad "debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos".

"El compromiso es que esta integración sea aún más amplia; convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer", concluyó Cristina Kirchner.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de
Radio Continental es una empresa de Prisa Radio