La presidenta Cristina Fernández ensalzó la figura del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, y de su propio marido y antecesor, Néstor Kirchner, al destacar el “crecimiento con inclusión” promovido por los dos dirigentes fallecidos.
                       
Ante la presencia de militares chavistas en la puerta del hotel de Caracas en el que se hospeda, la jefa de Estado argentina señaló que “él (por Chávez) y mi compañero siguen estando en todos y cada uno de ustedes” ya que “fueron hombres que se atrevieron a lo que por tanto tiempo nos dijeron que no se podía”.
 
“Nos decían que no se podía gobernar para incluir, que no se podía crecer económicamente, incluyendo a los sectores más vulnerables y castigados durante décadas de neoliberalismo en la región”, expresó la mandataria, ante los simpatizantes chavistas antes de participar de la cumbre del Mercosur.
 
Fernández señaló que “tener la presidencia pro témpore (del Mercosur) es también un homenaje para él, al tiempo que afirmó que la presencia de estados latinoamericanos en los bloques regionales “se debe a Hugo Chávez”.
 
“Cuando las caras de los dirigentes las vemos en las bandeeras, en las remeras, tatuados en los brazos y pecho de tantos hombres, esos hombres nunca se irán, le pese a quien le pese”, pregonó la mandataria.
 
La mandataria participó de una reunión junto a sus pares del Mercosur en Casa Amarilla de Caracas, el palacio presidencial Antonio José de Sucre.
 
Previamente, los mandatarios realizaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, y posaron para la foto oficial del encuentro.