Si hubiéramos largado la monarquización de la Justicia, entendería que estén nerviosos o indignados. La palabra democracia es una palabra que no puede atemorizar a nadie", afirmó la jefa del Estado, durante un acto en Río Gallegos, al que no asistió el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Luego, añadió que "la voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución". "Somos un estado representativo republicano y federal, como establece el artículo 1 de la Constitución. De la Constitución habla todo el mundo, pero hay que leerla toda", señaló.

Durante su discurso, la Presidenta ensayó una dura defensa del paquete de proyectos que impulsó y que fueron aprobados por el Congreso para reformar la Justicia. La mandataria citó a la titular de la Cámara del Crimen, María Laura Garrigós de Rébori, quien días atrás afirmó que ninguno de los integrantes del actual Consejo de la Magistratura salió de "abajo de las baldosas". "A mí me asusta la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza", aseveró.