La presidenta Cristina Fernández recibió este lunes a representantes de organizaciones gremiales en la Casa de Gobierno y les advirtió que aspira “a una sola CGT, que esté unida”, al sostener que la división del movimiento obrero “no le hace bien al país”.

En el salón Eva Perón, con la ausencia del sector cegetista que lidera Hugo Moyano, la jefa de Estado reclamó que exista una sola central obrera y pidió “responsabilidad” a los dirigentes sindicales y, en clara alusión al dirigente camionero, señaló que “los combativos no siempre consiguen algo”.

Los sindicalistas concurrieron sin su candidato a secretario general, el metalúrgico Antonio Caló, quien se encuentra de vacaciones. Más tarde, confirmaron que la presidenta les anunció que hará una convocatoria en agosto para el Consejo del Salario. Lo confirmó el líder del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

“Sostengo que la división del movimiento obrero solamente le sirve a pequeños círculos”, y que “no le hace bien al país”, enfatizó la mandataria argentina.

Al comienzo de su exposición, la presidenta aclaró que “nunca” recibía “nada anti-nada” y sostuvo que “acá son todos representantes de trabajadores”.

“Me gustaría que estuvieran todos los gremios presentes y los que no lo están han recibido cosas que eran impensables”, aseveró Cristina Fernández.

“Nosotros creemos en la articulación del capital y del trabajo y vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar para sostener el trabajo”, aseguró la presidenta.

Allí, los sindicalistas del frente opuesto a Moyano destacaron el diálogo con la jefa del Ejecutivo nacional y confiaron en que ella dará respuesta a sus reclamos.