"¿De qué cepo al dólar están hablando?, es un cepo democrático para el cumplimiento de la ley", manifestó la presidenta, durante un acto en el Museo del Bicentenario, a tres años de la Sanción de la Ley de Medios.

La jefa de Estado señaló que entre enero y octubre se desembolsaron 80.017 millones de dólares para pagar importaciones, deuda y turismo.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández denunció un “intento de frustrar” en el Consejo de la Magistratura la designación del juez que tendrá a cargo la causa iniciada por el multimedio Clarín por la ley de medios audioviduales, en base al artículo 161 que habla de la desinversión de las empresas.

“Se trata de un desafío a la democracia: si puede haber un grupo económico que pueda estar por encima de los tres poderes del Estado", sostuvo en su mensaje, transmitido por cadena nacional.

La mandataria sostuvo además que en los últimos días "hemos visto medidas judiciales, jueces puestos a dedo" y denunció que "se intentaba frustrar que un órgano creado por la Constitución designara jueces surgidos de un concurso que lleva varios años", cuando "es el principio del juez natural que hace el debido proceso".

"Yo confío en las instituciones de mi país, tengo el deber de hacerlo, porque la inmensa mayoría está dentro de la ley y quiere vivir dentro de la ley", apuntó.

Cristina Fernández también cuestionó a quienes se oponen a la aplicación de la ley de Medios y se refirió irónicamente al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, uno de los más férreos impulsores de la norma, al afirmar que "el 8 de diciembre" cuando el gobierno pretende hacer cumplir la norma, "va a ir en peregrinación a Luján".

"En estos tres años hemos visto medidas judiciales, jueces puestos a dedo, los últimos 15 días, la última semana vimos como se intentaba frustrar que un organismo creado por la reforma constitucional del año '94 como es el Consejo de la Magistratura no pudiera designar jueces", se quejó la mandataria.

En ese marco, ironizó: "El 8 de diciembre no vas a poder Martín", dijo la Presidenta al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, sobre la aplicación de la norma y luego ironizó: "porque es el día de la Virgen y es sábado además, ese día los que creemos en Dios, Moreno ese día a va a ir en peregrinación a Luján".

“(Arturo) Jauretche decía que las mayorías son alegres porque se constituyen sobre la conquista de derechos, mientras que las minorías que pierden privilegios siempre tienen odio… Pero yo no quiero odio en mi país, porque en realidad este proyecto no ha afectado derechos, sino que ha tenido la virtud de que los derechos que algunos sectores han conquistado no ha sido mermando el derecho a otros”, apuntó la mandataria.

“Aspiro a un país con mucho amor, donde haya discusión y debate pero que con argumentos y no con visiones catastróficas y apocalípticas que son imposibles de discutir, porque se niegan todas las conquistas que hemos logrado, como la Asignación Universal por Hijo, que fue un proyecto de las minorías adoptado por el gobierno”, agregó.

La presidenta Cristina Fernández aseguró este miércoles que algunos dirigentes de la oposición "fueron presas de su propia estrategia equivocada de ver todo como una catástrofe" al plantear las elecciones presidenciales en Venezuela "como si hubiera elecciones en la Argentina".

"Resulta que ciertos sectores de la oposición plantearon como si hubiera elecciones en la Argentina. Pareciera que tuviéramos que tener elecciones todos los meses. Fueron presas de su propia estrategia equivocada de ver todo como una catástrofe", indicó.

La jefa de Estado, en tanto, citó un artículo del diario norteamericano New York Times, que defiende políticas de Barak Obama, para criticar a medios de la Argentina, y precisó que en Estados Unidos "los dueños de los diarios no poseen medios audiovisuales".

La Presidenta citó a ese medio de Estados Unidos, que criticó en un editorial a medios de "derecha" de ese mismo país, para señalar que en medios argentinos críticos "se niega todo" lo hecho por el Gobierno.

"¿Escucharon en la Argentina algún medio de comunicación que nos hable de la derecha? Porque parece ser que todos están del centro para allá", señaló al hablar en la Casa Rosada.