La presidenta Cristina Fernández inauguró por videoconferencia con su par de Haití, Michel Mately, un hospital comunitario financiado por los países de la Unasur en la isla caribeña, que lleva el nombre de Néstor Kirchner.

La jefa de Estado destacó que el centro sanitario se haya realizado con fondos en vía de desarrollo y pidió a las naciones desarrolladas a "hacer un poco más" por la nación, que es la más pobre del continente americano y donde la mayoría de la población vive en condiciones de exclusión.

La Argentina tiene desplegadas tropas de Cascos Azules en el marco de la misión de paz que Naciones Unidas dispuso desde 2004 en Haití.

En el mismo acto, Cristina responsabilizó de no haber logrado un record en los derechos de exportación a los productores agropecuarios por retienen especialmente la soja y no las venden al exterior.

"En derecho de exportación no tuvimos ningún record porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta", advirtió, tras destacar una serie de indicadores positivos en el campo de la recaudación impositiva en los últimos diez años.