Quedó modificada casi por añadidura la Ley de Medios a partir de la unificación del gobierno de la Afsca y la Aftic en el ENCOM.

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de “Ley de Comunicaciones Convergente que reemplace a la Ley de Medios y a la Ley Argentina Digital. En lo inmediato, dicta un DNU” para acortar un poco los tiempos. Esto lo destacó por Continental José Crettaz, especialista en Medios.

“Las aspiraciones del gobierno es abrir el juego para que puedan ingresar las empresas de telefonía a las empresas de televisión por cable y viceversa y mejorar las comunicaciones, las masivas y las interpersonales”, detalló.

“La Ley de Medios y la Ley de Argentina Digital están vigentes, lo que hace este decreto es reformarlas”, precisó.

“No existe más la autoridad de aplicación (Afsca) ni la Aftic a partir del lunes. Habrá reformas claves como la prohibición de la venta de medios de comunicación audiovisual, muchas adecuaciones hasta ahora fueron abiertamente ilegales, aunque Martín Sabbatella dijera lo contrario”, subrayó Crettaz.

“Todo lo que tiene que ver con la televisión por cable no será regulado por la Ley de Medios sino por la Ley de Telecomunicaciones, es lo que ocurre en la gran mayoría de los países desarrollados”, subrayó.