Las triquiñuelas del Gobierno nacional para aumentar el porcentaje de coparticipación dado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Provincia de Buenos Aires evadiendo la Ley de Coparticipación Federal impulsaron la unión de los gobernadores justicialistas de todas las tendencias en reclamo de "un trato igualitario" para todas las provincias. 

Por Continental, Domingo Peppo, mandatario provincial de Chaco, destacó el documento emitido por la liga de los gobernadores peronistas durante su encuentro de este fin de semana en San Juan. Allí, acordaron pedir el reintegro del 15 de coparticipación a las provincias que se detrae de la masa de fondos coparticipables. También demandarán "que se paguen las deudas que se tienen de las obras presupuestadas, la continuidad de las obras públicas, y la necesidad de tener un diálogo real y concreto sobre esos temas”, expresó.

En La Mirada Despierta, aseguró que "Nos vamos a encontrar con el ministro Frigerio y la respuesta rápida de la audiencia que nos dio el ministro (nos permite) comenzar a buscar una rápida respuesta al 15% de coparticipación con la visión de ayudar a la gobernabilidad y hacer políticas que generen equidad e igualdad". 

"Entendemos que el camino más rápido en este momento es restituir el decreto de Cristina Fernández que anuló el presidente Macri. Entendemos que la reforma de la Ley de Coparticipación va a ser muy difícil. Hoy tres provincias son beneficiarias del 15% y las demás no. Chaco tiene un  sistema jubilatorio con un déficit muy grande que genera una desigualdad que se va profundizando y que genera cuestiones muy complicadas para la gobernabilidad", ejemplificó Peppo.