El senador nacional Fernando "Pino" Solanas se congratuló por la entrega a la Justicia del contrato entre YPF y Chevron por la explotación de Vaca Muerta, y subrayó por Continental que, "Si se mantienen cláusulas ocultas, es porque resultaría un rechazo muy contundente de la ciudadanía. Hay cláusulas que lesionan el interés del país", denunció. 

En La Mirada Despierta, Solanas puntualizó que "Se firmó un contrato por 35 años en uno de los mayores yacimientos de gas del mundo. Los recursos naturales no se reproducen: si la Argentina no recupera sus recursos, su destino es vivir de prestado. Es hora de que administremos bien y seamos guardianes de nuestros recursos".

El cineasta se refirió también a la confirmación de que la filtración de cianuro de la Mina Veladero, en San Juan, contaminó cinco cauces fluviales "en varios cientos de kilómetros. Lo real es que lo que dijeron Barrick Gold y la Provincia de San Juan fue una cadena de mentiras. Fue un sábado el derrame y lo ocultaron hasta el domingo a la noche, después dijeron que estaba controlado", recordó. 

"Cuando una empresa y un gobernador consienten en falsificar las cartas geográficas para decir que el yacimiento no se asentaba sobre formaciones glaciales y periglaciales, esto demuestra la indefensión en que viven las poblaciones de las zonas donde se asientan estas mineras", argumentó Solanas.