En medio de la creciente tensión en la relación de Daniel Scioli con la Casa Rosada, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró hoy que el kirchnerismo "no lo quiere echar" al gobernador bonaerense pero "debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner".

El mandatario protagonizó esta semana varios cruces con ministros del gobierno nacional que le reclamaron "más gestión" en medio del conflicto docente. En la misma línea, se pronunció la diputada kirchnerita: "Lo más notorio son sus charlas con (Julio) Cobos, que no entendemos qué tiene él para hablar con la persona que para nosotros simboliza al traidor político, o fotos con los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble, es decir, con actores de la vida argentina a los que nosotros los hemos dotado de un simbolismo específico. Ninguno de nosotros nos sacamos esas fotos".

"Creo que si no se alinea, va a terminar perdiendo capital político", vaticinó Conti y, tras considerar que "no tiene margen para enfrentarse con el proyecto" que encabeza la Jefa de Estado. Además, sostuvo que el kirchnerismo pretende que "un mayor compromiso de Scioli con el proyecto político que es colectivo. Las cosas se discuten hacia adentro y no por los medios, ni siquiera las candidaturas".