La secretaria general de la Liga del Consorsista, Victoria Loisi, aseguró por Continental que una nueva norma porteña sancionada a fin del año pasado "pone en manos del gremio de encargados" las administraciones de consorcios, a través de un organismo regulador donde el SUTERH "tiene mayoría. 

En La Mirada Despierta, consignó que "El aumento de las expensas es tema todos los años. Pero tenemos novedades. Por un lado, un porcentaje de aumento anual que regala el gremio de encargados que va a ser todos los años. A diferencia de las paritarias anteriores, hay un 20 por ciento del básico de aumento que se va a pagar cada año con la segunda cuota del aguinaldo". 

Sin embargo, añadió, hay una noticia todavía más grave para el propietario: "En diciembre se aprobó en la Legislatura porteña a espaldas de la gente una ley que pone todos los edificios en manos del gremio de encargados. Privatiza la propiedad horizontal y la pone en manos del gremio de porteros. Todo lo que pasa en el consorcio va a estar determinado por un organismo donde ese gremio tiene mayoría. No está apareciendo en ningún lado todavía, pero va a tener un peso en los precios de las expensas", vaticinó.

"El administrador va a poder incumplir con las órdenes asamblearias si no son legales ni reglamentarias. ¿Quién define si son legales o no? Ese organismo. Como abogada, me altera esa ley; como propietaria, también", concluyó Loisi.