Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Congreso gremial decidió una protesta en 78 hospitales para este martes

También indicó que fue convocado otro Congreso del sector en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Lima 609, para decidir "los psos a seguuir".

Congreso gremial decidió una protesta en 78 hospitales para este martes
El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidió para mañana una jornada de lucha, un acto en la localidad bonaerense de Ensenada y un paro de 24 horas para el jueves 21, con movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en demanda de varios reclamos, informó el gremio.

También indicó que para el sábado 23 fue convocado otro Congreso del sector en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en Lima 609, para decidir "los pasos a seguir".

Los delegados congresales se pronunciaron por "la reapertura de las paritarias y un presupuesto de emergencia" y explicaron que las protestas se realizarán en los 78 hospitales bonaerenses y municipales y en los centros de salud, con movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Avenida Callao 237.

Será el primer paro que se realizará desde las últimas paritarias de abril en demanda de su reapertura, la actualización del salario según el proceso inflacionario, la designación de todos los 1 x 1 y de nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención y partidas presupuestarias extras para insumos, señaló el gremio.

"El sistema de salud provincial tiene serios déficit por falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura, que también afecta al conjunto de la ciudadanía", puntualizó el flamante presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

La organización también demandó la resolución de "los graves conflictos municipales de los trabajadores de la salud de Ensenada y San Pedro" y, en ese sentido, mañana se realizará "una jornada de lucha provincial con un acto en aquella ciudad".

En Ensenada fueron despedidos cinco trabajadores que integran la conducción del gremio en el marco de un acto electoral y se impidió el ingreso de los delegados a los centros de salud.

La CICOP sostuvo que, en San Pedro, todos los meses existe "un gran atraso en el pago de los salarios, situación que provoca el éxodo de recursos humanos, lo que se suma al déficit de insumos".