Argentina, 2 de septiembre de 2014

Conflicto lechero: “No se llegó a un acuerdo total con la industria”

Guillermo Giannasi, vicepresidente segundo de la FAA y coordinador de su Comisión de Lechería, puntualizó que "las únicas entidades que acordaron fueron las de Córdoba y Santa Fe".
La Hora del Campo | 11 de Agosto de 2012
Desde la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Guillermo Giannasi aclaró que “no se llegó a un acuerdo total con la industria” en la pelea por el precio del litro de leche abonado a los tamberos.

Por Continental, el dirigente de la Federación Agraria especificó que las únicas entidades que acordaron fueron las de Córdoba y Santa Fe. En La Hora del Campo, el vicepresidente segundo de la FAA y coordinador de su Comisión de Lechería relató que “el resto se retiró de la negociación”.

“La protesta de los productores se inició el domingo, cuando las industrias lecheras empezaron a no recibir el producto”, hecho que calificó de “raro”, y responsabilizó al Gobierno por el conflicto.

En otro orden, defendió el acercamiento al sindicalismo moyanista, tras las tensas situaciones que se vivieron en 2008-2009 por el conflicto de las retenciones, por parte de la Federación Agraria. Si bien admitió que "en el pasado tuvimos problemas, hay que mirar para adelante y juntarnos para enfrentar juntos las situaciones difíciles que nos va a tocar vivir", adujo, tras recordar que la FAA y la MTA hicieron acciones conjuntas en los 90 contra privatizaciones del menemismo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de