El juez Julián Ercolini condenó a Ricardo Jaime a un año y medio de prisión. El magistrado condenó a un año y dos meses de prisión por el delito de dádivas y resolvió unificar la pena con otra condena a seis meses impuesta en Córdoba. El juez ordenó el decomiso a Jaime de dos millones de pesos. 

El ex funcionario Kirchnerista no irá preso ya que es una pena en suspenso.

Jaime es el segundo funcionario condenado por corrupción del kirchnerismo. La primera fue la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, tras encontrarse una bolsa con dinero en el baño de su despacho.

Las dádivas que recibió Jaime fueron viajes y alquileres de empresarios a los que debía controlar el ex secretario de Transportes. El juez Ercolini ratificó el acuerdo que Jaime convino con la fiscalía de Guillermo Marijuan, que incluyó la exigencia de que devuelva dos millones de pesos como compensación por recibir dádivas de empresarios.

Jaime confesó en este juicio que, entre 2003 y 2006, recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA S.A. el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en avenida Del Libertador y la calle Cerrito.