En medio de un nuevo cruce por la basura entre los gobiernos porteño y bonaerense, el Ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro de recolectores, que confirmaron que reanudarán el servicio recién este martes.

Así lo anunció el jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez, tras mantener una reunión con el secretario general del gremio de Ceamse, Jorge Mancini, su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro macrista de Ambiente, Diego Santilli, en la sede del Banco Provincia.

El reclamo de los trabajadores de recolección de residuos comenzó el domingo por la noche en reacción a los cruces entre la provincia y la ciudad por la aplicación de la Ley de Basura Cero, que según consideraron, pone en riesgo las fuentes de trabajo.

“Hasta ahora no nos notificaron de la conciliación”, dijo el secretario de los trabajadores de la Ceamse y diputado del Frente para la Victoria, Jorge Mancini.

“Pedimos por un proyecto de ley, ya presentado en el Senado, en el que se establece la disolución de la Ceamse, algo que me parece lamentable si no se propone ninguna alternativa”, enfatizó el sindicalista y legislador.

“Hace dos años le dijimos a la presidenta que si no se ampliaba un sector de la planta de residuos íbamos a tener un problema ambiental. En abril de 2013 no va a haber lugar dónde poner los residuos ni espacio para su tratamiento”, lamentó Mancini.