La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Taddei, aseguró que el uso del sistema de boleta electrónica permitirá conocer al ganador de los comicios del domingo antes de las 21.

"El escrutinio es mucho más rápido. No quiero anticipar, pero es muy probable que a las 20 estén los resultados", afirmó

Según dijo la funcionaria, el domingo "se difunde la totalización de los resultados del escrutinio de mesa", pero el escrutinio definitivo comenzará a las 48 horas. "Es el válido legalmente y lo hace el Tribunal Superior. El otro (provisorio) no tiene valor legal y lo hace el Ejecutivo, aunque es fiable", remarcó. 

Taddei recomendó a los votantes realizar una práctica antes de asistir, aunque aseguró que no habrá dificultades al momento de votar. "Se trata de una boleta electrónica, donde queda constancia en papel. La máquina hará una impresión de una boleta, que se lee y sirve para el escrutinio de mesa, además de que después se cuenta con la máquina. El elector construye su voto y lo imprime en una máquina y terminan en la urna", aclaró. 

En marco, la secretaria minimizó los problemas con personas más adultas. "Es un sistema fiable, confiable y accesible. Para las personas que tienen menos contacto con la tecnología, aunque casi todo el mundo tiene porque cobra la pensión, la jubilación a través de un cajero automático, esto es más fácil", evaluó.

"El domingo habrá máquinas en los lugares de votación para probar el voto antes de votar", anticipó, y reveló que las terminales estarán ubicadas en el mismo lugar donde está la mesa de votación.