Agrupaciones políticas kirchneristas colmaron el estadio Luna Park de esta capital, con banderas y cánticos en un acto de apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco del litigio judicial con los fondos buitre.
 
En el estadio ubicado en Corrientes y Bouchard se vieron banderas de las organizaciones MILES, Forja, La Cámpora, Proyecto Nacional, Socialistas para la Victoria, Corriente Transversal, Unidos y Organizados, Kolina, entre otras, como así también de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
 
El referente del Partido MILES, Luis D`Elía, expresó que las organizaciones que convocaron al acto en el Luna Park en apoyo al gobierno nacional en su litigio con los fondos buitre, buscan "defender los intereses del pueblo".
 
En diálogo con la prensa desde el estadio Luna Park, antes del inicio del acto, D`Elía resaltó que "aduciendo que hace 208 años se reconquistaba Buenos Aires, en el marco de esta pelea que tenemos con los buitres, se quieren devorar el futuro de los argentinos".
"Nosotros nos hemos convocado para decirle a la Presidenta que estamos orgullosos de cómo está conduciendo esta discusión, porque estamos seguros de que hay que defender los intereses del pueblo argentino", resaltó.
 
"Venimos también -dijo- a decir que no entendemos cómo algunos argentinos quieren que se nos dispare la cláusula Ruffo para hipotecar el futuro de nuestros hijos" y añadió que "por eso es un día de mucha dignidad, de mucha soberanía y mucho amor a la patria".
 
Por último, hizo referencia a la negociación que se está realizando y expresó que "se lleva adelante con mucha solvencia política y técnica, por eso estamos orgullosos de lo que está realizando el Gobierno".
 
"El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha elegido el lugar de los libros de historia", enfatizó.
 
Por su parte, el diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) aseguró que "la Argentina está dando una discusión con el poder financiero internacional y lo está haciendo con una dignidad impresionante".
 
A su vez, el diputado explicó que "ese poder financiero presiona aún hasta al propio Estados Unidos".
 
El fallo del juez estadodunidense Thomas Griesa "quiere que firmemos una hipoteca para el país y tenemos por fin después de tantos años un gobierno con una dignidad increíble".
 
Asimismo aseveró que "se realiza este acto porque también tenemos buitres adentro porque esta batalla no se puede sostener sin conciencia pública y sin movilizacion popular".
 
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente" en 2015.
 
Al hablar en el acto en el Luna Park bajo la consigna "Patria o Buitres", Bonafini dijo que quienes estuvieron con la dictadura, "son los mismos que ahora nos dicen que hay que pagar" a los holdouts que litigan contra la Argentina en los tribunales de Nueva York.
 
"Les digo a los jóvenes que no abandonen la lucha porque vale la pena, porque tenemos una Presidenta que debemos acompañar, ella tiene que ser quien nos dirija, venga quien venga como presidente", señaló Bonafini.
 
Por último, recordó a los miles de desaparecidos de la dictadura, y dirigiéndose a la multitudinaria concurrencia integrada mayoritariamente por jóvenes, sostuvo: "nuestros hijos están vivos entre ustedes, no están muertos, como no está muerto Néstor (Kirchner)"