El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, coincidió hoy con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en sus elogios al ex mandatario Carlos Menem, al afirmar que le tiene “mucho cariño” al riojano y que no tiene “por qué negarlo”, aún en una etapa electoral.
 
Sobre Menem, quien en la fecha cumple 85 años, dijo el ministro recordarlo “con mucho cariño, no tengo por qué negarlo ahora”, pese a los cuestionamientos hacia las políticas neoliberales que llevó a cabo en los ’90, además de las causas judiciales que afrontó.
 
Respecto de las palabras de Scioli, quien se lanzó a la política durante el menemismo, Fernández expresó, en declaraciones a la prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada, que “evidentemente los hombres dicen las cosas como las sienten, no lo tiene por qué estar escondiendo, porque hay elecciones”.

Sobre el juez Cabral

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a los magistrados que manifestaron su preocupación a Lorenzetti por la presunta injerencia del oficialismo en el Poder Judicial. "Por más cartas que escriban el tema está terminado", sentenció en referencia a los pedidos para reponer en su subrogancia al juez Cabral. "Yo a esas cartas no les encuentro sentido", dijo en su habitual diálogo con la prensa y antes de entrar a Casa Rosada, y agregó: "Sigo creyendo que los magistrados deberían solamente hablar por sus sentencias".

"La Cámara Federal de Casación se ha expedido y ha dicho con toda claridad que avala lo hecho por el Consejo de la Magistratura, que está haciendo lo que dice la Constitución, por lo que por más cartas que se escriban el tema está resuelto y terminado", adujo. 

Así, les respondió a unos cincuenta jueces nacionales y camaristas de instrucción y de tribunales orales, además de decenas de otros jueces correccionales y de menores, le transmitieran ayer al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, su inquietud y preocupación porque "se están designando jueces subrogantes sin seguir los procedimientos legales establecidos".

En otro orden, le reclamó a Martín Lousteau "que aclare el origen de sus fondos de campaña" en vez de dedicarle a él chistes y chicanas. Asimismo, el jefe de Gabinete reconoció que el manejo de Romina Picolotti en la Secretaría de Medio Ambiente “no era bueno”. Sin embargo, subrayó que “es la Justicia la que debe investigar lo sucedido”.