Posiblemente el jueves, las cadenas de supermercados e hipermercados nacionales difundirán públicamente los precios correspondientes a 500 productos consensuados con el Gobierno nacional en los últimos días, adelantó por Continental María Lucila “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Cada cadena minorista “tendrá su propia lista de 500 precios congelados”, que regirá “desde el sábado durante dos meses”. A su vez, cada cadena de supermercados tiene “su propia lista” de productos alimenticios, de limpieza y de tocador, explicó en La Mañana. También recordó que siempre se pueden denunciar abusos contra el consumidor a la línea gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, puntualizó que quienes participen en el control popular a los precios acordados entre las cadenas de comercialización y el Gobierno “elevarán un informe a la Secretaría de Comercio Interior”, que “se tomará 24 horas para resolver y aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos en que correspondan”.

En este sentido, resaltó que la propuesta de la presidenta Cristina Fernández servirá “no solo para que se cumplan los precios acordados en los 500 productos, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas”.

En otro orden, ratificó que la Súper Card estará disponible “desde los primeros días de junio en las grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos. La tarjeta podrá utilizarse además en los comercios minoristas adheridos”. Asimismo, se prevé que las grandes cadenas lancen promociones para atraer a los consumidores”. El nuevo plástico cobrará una comisión de 0,75% a los comercios, lejos de las castas de entre el 2 y el tres por ciento que les cobran los bancos.