La Comisión Provincial por la Memoria respaldó al juez federal Daniel Rafecas, tras los reproches públicos del vicepresidente Amado Boudou por la filtración al periodismo del allanamiento a un departamento de su propiedad.

“La CPM sostiene que el doctor Rafecas es un juez que ha demostrado capacidad y firmeza en la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos en la ejecución del plan de exterminio de la dictadura cívico-militar, particularmente en la mega-causa conocida como 1er. Cuerpo de Ejército”, reseñó por Continental Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y referente de la CPM.

“Su actitud moral y ética, su compromiso inclaudicable con los valores esenciales de la condición humana, su fraternal y solidaria disposición para con las víctimas de la dictadura y sus familiares, sumados a su solvencia académica, hacen de la persona de este magistrado un motivo de orgullo para la justicia argentina”, reza un comunicado que firman también el escritor Mempo Giardinelli y el sabatellista Marcelo Saín.