El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Julio Cobos, se diferenció hoy de sus adversarios del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y del PRO, Mauricio Macri, al asegurar que los "derechos humanos deben ser respetados" y pronunciarse a favor de la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad.

"Los derechos humanos violados por el Terrorismo de Estado han sido abordados por diferentes gobiernos desde la recuperación de la democracia y hay casos que aún están en manos de la justicia y deben ser esclarecidos", dijo Cobos en declaraciones a Télam.

El diputado nacional se sumó así a la avanzada de dirigentes del oficialismo que, con los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria a la cabeza, salieron a criticar a Massa y a Macri, algo que también hicieron organismos de derechos humanos y parte de la oposición.

"Hay que terminar con el curro de los derechos humanos", había lanzado el jefe de Gobierno porteño la semana pasada iniciando la polémica, a la que el ex intendente de Tigre agregó su propuesta para que la Argentina "cierre la etapa de los derechos humanos".

"Los derechos humanos deben ser respetados y el Estado, el principal garante de los mismos", afirmó Cobos, quien pidió "no simplificar la discusión" y agregó: "derechos humanos también es educación de calidad para todos los chicos del país. Lo mismo con la salud y la seguridad".

"Así lo establece nuestra Constitución y debemos abordarlo en forma integral", concluyó el precandidato presidencial del FAU.