Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Chile: quebró la compañía aérea Air Comet, del grupo Marsans

La compañía aérea confirmó el lunes pasado que presentó un recurso que le permita declararse en quiebra.

La compañía aérea confirmó el lunes pasado que presentó un recurso que le permita declararse en quiebra.

La firma declinó informar las razones de la quiebra, al señalar que hay un proceso judicial de por medio, aunque precisó que la petición formal se cursó el 19 de diciembre ante la Superintendencia de Quiebras.

"No puedo hacer ningún tipo de declaración porque estamos en un proceso judicial, pero es efectivo que está decretada la quiebra de Air Comet Chile", dijo Enrique Meliá, gerente general de la empresa, que en sus primeros años en Chile se llamó Aerolíneas del Sur.

"El comentario es que la cosa está actualmente en un proceso judicial de quiebras y por parte de la empresa no puedo contar más", insistió Meliá.

La aerolínea inició el pasado septiembre una disminución paulatina de sus rutas y frecuencias en el mercado chileno interno, pese a que se alió con la chilena Sky Airlines para tratar de mantenerse operando. No obstante, terminó cediendo todas sus rutas y frecuencias a esta última.

Los rumores de quiebra de Air Comet surgieron días atrás por parte de los trabajadores de la misma empresa, cuyo propietario, el grupo Marsans, se enfrenta en la Argentina a un proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que desde el pasado julio ya estaba gestionado por el Estado.