Productores autoconvocados del sur de Santa Fe resolvieron que, “antes de las elecciones” del mes próximo, concretarán un “tractorazo” hasta la Casa Rosada. Por Continental, Cristian Roca, vocero de Chacareros de Pie, ratificó que marcharán “antes de que se realicen las elecciones. Queremos demostrar que hay una deuda pendiente con los productores y que estamos en una situación terminal con muchos problemas que el gobierno no sabe resolver”, planteó en La Hora del Campo. 

Sostuvo que los problemas del sector “no se resuelven sólo con el tema retenciones” y explicó que “el campo necesita un plan de salvataje, líneas de financiamiento para la próxima campaña, todas soluciones inmediatas que, dejando el enfrentamiento de lado, se tendrían que empezar a resolver”.

La organización estará a cargo de la Mesa de Enlace, ya que “Nosotros no tenemos la capacidad de organización que tienen ellos. Obvio, no queremos que la Mesa capitalice nuestras manifestaciones en su favor o que el movimiento termine siendo un acto en favor de la oposición. Por ello, fuimos claros en este punto. Si no vemos reales respuestas a los problemas que atraviesa el sector, vamos a hacerle un tractorazo al próximo presidente el 20 de junio, cuando venga a Rosario al monumento a la Bandera, sea quién sea”, remarcó.

La fecha tentativa es el 14 de octubre, anticipó Roca, “este movimiento de productores autoconvocados no se considera ‘opositor’ sino que reclama diálogo con el gobierno para encontrar políticas públicas que permitan salir de la crítica situación que atraviesan la actividad agropecuaria y las economías regionales”, concluyó.