La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña se reunió otra vez esta mañana para analizar las modificaciones impulsadas por el PRO al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sobre defensa de la libertad de prensa, con el fin de cosechar nuevos respaldos de la oposición no kirchnerista.

El encuentro fue para debatir el expediente 1353, del legislador del PRO Alejandro García, que plantea modificaciones a los artículos 25 y 26 del DNU del Ejecutivo, referidos a la creación de un fuero competente en temas vinculadas con la libertad de prensa, según informaron desde la comisión que preside Helio Rebot.

“El DNU va a ser ratificado por la Legislatura porque ya cuenta con despacho de la comisión y el PRO tiene los 31 votos para aprobarlo en la sesión. Con este proyecto de modificación, lo que intentamos es conformar un texto para una ley posterior al decreto, de carácter correctivo”, precisó García.

Por Continental, la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti denunció que una “alianza entre Proyecto Sur, la Coalición Cívica” para imponer los objetivos principales del DNU de Macri, que, de ser aprobado, subrayó, implicaría “volver a la situación anterior a 1853. Sería el triunfo de los unitarios”. Es por las negociaciones para añadir elementos del proyecto “correctivo” de esas dos fuerzas en el mismo sentido de “proteger la libertad de prensa en la Capital Federal”.