El fiscal Federico Delgado impulsó la causa penal contra los funcionarios porteños por la presunta malversación de fondos de la pauta publicitaria del gobierno de Mauricio Macri. Delgado solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi una serie de medidas sobre el Gobierno de la Ciudad y también sobre los intermediarios entre la gestión PRO y las radios comunitarias, que denunciaron diferencias entre lo publicado en la web y lo que realmente facturaron (las que llegaron a ver un peso).

La denuncia surgió de Radio Ahijuna, de Bernal, y se extendió a otras catorce radios (hasta el momento) por una diferencia de casi nueve millones de pesos. Por Continental, la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti acusó al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "mentir en todo lo que dijo" sobre los desvíos de fondos. "No se puede mentir con semejante impunidad. El propio fiscal dice que avanzó con la causa al advertir 'burdos desvíos'", recordó. 

En otro orden, Cerruti alertó que, "En el mismo período, Macri presentó dos declaraciones juradas distintas, ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ante la OA; al menos una es, necesariamente, falsa. Además, ¿cómo puede decir Macri que no hubo en 8 años una denuncia, cuando él está procesado por asociación ilícita desde hace años?".