Cuatro sondeos realizados en la última semana coinciden en que Horacio Rodríguez Larreta vencería en el ballottage porteño a Martín Lousteau. Salvo un estudio, el resto anticipa que este domingo el candidato del PRO sacaría ventaja de 10 puntos, como piso.

Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) cerró ayer su sondeo y concluyó que Larreta ganaría con el 56,4% de los votos, sobre el 43,6% de Lousteau. A una conclusión similar llegó la encuestadora Politaia que anticipa un 56,1% de los sufragios al candidato del PRO, por sobre el 43,9% del postulante de ECO. Por su parte, Opinaia es la que menor brecha pronostica y advierte que Larreta ganaría con el 53,6% de los votos, por sobre Lousteau (46,4%); mientras que González y Valladares considera que el jefe de Gabinete porteño llegará al 55,2% de los sufragios por encima del 44,8% del candidato de ECO.

El último informe realizado fue el de OPSM, que hizo el sondeo mediante el sistema telefónico con 400 casos del 14 al 16 de julio. Si se cuentan los votos en blanco, alcanzan 8,4% mientras que el 3% aún está indeciso y el 1% que no votaría. Los votos emitidos para Larreta suman 49,1% por sobre el 38% de Lousteau.

Según el análisis de Enrique Zuleta Puceiro, ambos candidatos bajaron su intención de voto en la última semana. Dos días después de la primera vuelta, en el sondeo del 7 de julio, Larreta sumaba el 52,2% de intención de voto y Lousteau alcanzaba el 39,1%.