La jueza federal de San Martín Martina Forns dispuso una medida cautelar que frena el aumento de la luz. Fue ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, de Martín Coronado, contra la empresa de distribución eléctrica Edenor. Por Continental, Forns consignó que el nosocomio recibía facturas de alrededor de cincuenta mil pesos y pasaron a tener boletas de trescientos mil pesos. 

En la resolución, la jueza Forns advirtió que los ajustes aplicados tienen carácter de "exorbitantes, desproporcionados y fuera de la realidad económica actual de los clientes cautivos (en tanto carecen de libertad de elección en la relación usuario-prestador del servicio público monopólico)" y alertó de que, por su carácter de institución médica, "merece una protección especial".

En La Mirada Despierta, Forns puntualizó que "Es una medida preventiva de suspensión de los aumentos de la luz por tres meses prorrogables. Esta medida se puede apelar, se verá lo que dice la Cámara. Desde el Gobierno argumentan que no es necesaria una audiencia pública como dicta la ley, porque los aumentos tienen una estructura establecida en 2005", concluyó la magistrada.