El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este mediodía las citaciones del vicepresidente Amado Boudou y del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, para declarar como imputados por el rescate de la ex Ciccone Calcográfica que imprimía billetes para la Casa de la Moneda, anticipó por Continental el periodista Gabriel Morini, de Tiempo Argentino.

El requerimiento del fiscal incluye a Alejandro Vandenbroele, titular de la firma The Old Fund, que se hizo cargo de Ciccone, y quien vivía en un piso en el barrio porteño de Puerto Madero cuya propiedad se atribuye a Boudou. El requerimiento de Di Lello fue presentado al juez federal Ariel Lijo, que lleva la causa y hasta ahora solo había realizado audiencias de declaraciones testimoniales.

En La Mañana, Morini precisó que el escrito de 13 páginas pide la citación de varios integrantes de la familia Ciccone, entre ellos Nicolás Tadeo Ciccone, el "patriarca" del grupo. El texto considera que "no es razonable mantener una investigación a un funcionario de la talla del vicepresidente de manera extendida e indefinida", añadió Morini.