La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman escribió una carta en la que expresó su dolor e incertidumbre por no saber cómo y por qué murió su hijo. Las palabras de Sara Garfunkel fueron leídas por el rabino y diputado del Pro, Sergio Bergman, en un acto realizado ayer, organizado por la agrupación Memoria Nisman.

"Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió. Todo cuanto quiero es justicia", escribió la mujer, quien participó del acto junto a su nieta, Iara.

"El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y la información", expresó, al tiempo que agradeció a los organizadores por recordarlo.

Cuestionada por haber vaciado cuentas de dinero que compartía con el técnico informático Diego Lagomarsino en el banco neoyorquino Merrill Lynch, Garfunkel casi no se muestra en público. Lo hizo en el acto a 21 años del atentado a la AMIA, en el que prefirió mantener un bajo perfil, sin hacer declaraciones. Y lo hizo ayer en el Templo Libertad, donde oficia de rabino Sergio Bergman.

El acto fue organizado por la Agrupación Memoria Nisman, que encabeza el filósofo Santiago Kovadloff. Participaron también la ex diputada Graciela Fernández Meijide y el juez Javier López Bizcayart.