Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 4 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Carrió: “es una enorme alegría que el gobierno reconozca que hay chicos pobres”

La líder de la Coalición Cívica elogió el ingreso a la niñez que anunció la presidenta pero criticó que los fondos provengan de recursos jubilatorios y no de un impuesto a la renta financiera. Además, denunció que se trata de “un acuerdo” con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Carrió: “es una enorme alegría que el gobierno reconozca que hay chicos pobres”
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, elogió el anuncio presidencial sobre asignaciones familiares para desocupados y trabajadores informales pero criticó que los fondos provengan de recursos jubilatorios y no de un impuesto a la rentas financiera.

"La Presidenta retomó la única senda que la política puede tomar y que le importa a la sociedad, que es el primer punto de coincidencia de la oposición que es el ingreso universal por hijo", destacó en conferencia de prensa la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social.

Sin embargo, señaló que el decreto presidencial encierra una "trampa" y por eso no se envió un proyecto al Congreso, y consideró que "es un acuerdo con el peor sindicalista argentino, que es Hugo Moyano, para tener como esclavos a los beneficiarios".

"Moyano quiere controlar a los que no son trabajadores para su propio proyecto político y quiere tener de esclavos a los que reciban a este plan", aseveró Carrió.

La ex candidata presidencial calificó de "mezquina" la presentación que realizó la Presidenta por cadena nacional. "Ojala hubiera tenido la grandeza de llamar a un consenso en vez de la presentación mezquina de un decreto de necesidad y urgencia cuando todo el Parlamento quiere sancionar esta ley", lamentó.

Sobre el financiamiento de este beneficio, Carrió, consideró que "es perverso hacerle pagar a los jubilados" y cuestionó: "¿Por qué lo financian con el Anses, con el dinero de jubilados? Cuando la oposición está proponiendo (que el ingreso se financie con) impuestos a la renta financiera".

En otro orden, la diputada electa y su compañero del AyCS, Gerardo Morales, calificaron como una "provocación" y un "aval a la violencia" la presencia en la Casa Rosada de la líder de la organización Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala.

"La ponen a Milagros Sala a propósito, es una provocación", criticó Carrió, en referencia a la participación de la dirigente provincial en el acto anuncio de la presidenta Cristina Kirchner del plan de ingreso universal a menores.

Por su parte, el senador opinó que el abrazo de la Presidenta a la dirigente jujeña al finalizar el discurso en el palacio de Gobierno significa que, "sin dudas, el kichnerismo está avalando la violencia".