La Coalición Cívica ARI presentará mañana una denuncia penal "contra la presidenta Cristina Fernández y los funcionarios del Indec" por "la no publicación de la estadísticas de los argentinos que viven en la pobreza".

De acuerdo a lo informado en un comunicado por la Coalición, partido integrante del Frente Amplio Unen (FAU), la denuncia responde a la responsabilidad de la Jefa de Estado y del organismo "por la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza".

El escrito "imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza".

Son firmantes de la denuncia los diputados nacionales, Elisa Carrió; Fernando Sánchez y Pablo Javkin, la senadora nacional, Magdalena Odarda y la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes.

"Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos", sostuvieron los dirigentes de CC ARI que firman la denuncia.

En ese marco, se indicó que la Presidenta y los funcionarios del Indec "también serán denunciados por incurrir en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La Coalición recordó que "según el Observación de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza en la Argentina alcanza el 27,5 por ciento, lo que abarca a diez millones de personas".