La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió organizó hoy su propio acto para celebrar el Día de la Independencia y faltó al encuentro de precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN que se realizó en Tucumán.
 
Carrió eligió el Instituto Hannah Arendt de esta ciudad para realizar su propio acto por el 9 de Julio, en el que reclamó que "vayan presos los delincuentes".
 
"Que llegue a tener la Presidencia un pibe chorro de Puerto Madero es la degradación de la República", afirmó Carrió en referencia al vicepresidente Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone.
 
Asimismo dijo que "este cuadro es profético: una mujer una bandera con trabajadores e inmigrantes, ellos son los que tienen que guiar a la Nación con la Constitución y no el PJ".
 
La legisladora estuvo acompañada por los diputados Fernando Sánchez, Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, el auditor General de la Nación Leandro Despouy y los ex diputados Fernanda Reyes y Julio Raffo, según se informó a través de un comunicado.
 
Carrió, al igual que el senador Fernando "Pino" Solanas, decidió no participar en un locro que los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos junto al socialista Hermes Binner compartieron en San Miguel de Tucumán para celebrar el Día de la Independencia.