El senador nacional y dos veces gobernador de esta provincia está vivo.Carlos Reutemann no sufrió ningún accidente automovilístico, desmintiendo la versión que circuló en las primeras horas de estarlo, por un tuit de una emisora de FM local, y reiteró que en cuestiones políticas "no tiene nada que ver con el kirchnerismo".

"Es así. Me dijeron que me dieron por muerto. Pero bueno, estoy bien. Ni siquiera anduve por las rutas de Córdoba", insistió el ex piloto de F1, respondiendo, en declaraciones radiales, a la versión que pasado el mediodía lanzó la radio Aire de Santa Fe, que luego lo desmintió, asegurando que su cuenta de Twiter (@AiredeSantaFe) había sido hackeada.

Reutemann no evitó opinar sobre cuestiones políticas, tanto nacionales como provinciales. "Creo que va a haber un cambio muy grande (en el gobierno nacional). Muy grande", insistió.

Cuando se lo consultó sobre los candidatos del kirchnerismo para suceder a Cristina Kirchner, "Lole" fue claro en su opinión: "Hay muchos candidatos que tienen que pasar la interna. Pero los votos de una elección primaria no necesariamente se trasladan a la general. Da la impresión de que algunos sectores que pierden, en lugar de acompañar al que gana, se va para otro sector. Eso es lo complicado", subrayó.

Cuando desde Radio Dos de Rosario se le preguntó si el kirchnerismo puede recomponer su imagen y continuar gobernando el país, el senador nacional explicó que, a su criterio, "el Partido Justicialista, en general, está disperso. Por eso, nadie tiene a todos a su alrededor. Históricamente ha sido así: siempre uno se queda con un pedazo, pero no con todo el peronismo", señaló.

Sobre lo que puede ocurrir en la elección a gobernador en esta provincia, Reutemann dudó sobre las posibilidades del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que postula al socialista Miguel Lifchitz como sucesor de Antonio Bonfatti (en este distrito no hay reelección de gobernador y vice). "(El Frente) Tiene una gran mancha: la inseguridad", en clara referencia a los homicidios récords en esta capital y en Rosario, y la situación que generó el narcotráfico en el sur santafecino.

Sobre si María Eugenia Bielsa, ex vicegobernador de Jorge Obeid, en el período 2003/2007, puede ser la candidata del PJ en la provincia, Reutemann aclaró: "Tienen que preguntarle a ella. Claro que puede ser candidata. Tiene buena imagen y está bien conceptuada. Sólo le digo que tiene que tener el cuero duro en la política. Es un tema muy complejo", agregó.

Finalmente, cuando se le consultó si sigue al lado de Sergio Massa, como lo hizo en la elección legislativa de hace dos años, el santafecino explicó: "Massa hizo muy buena elección. Ahora, en una elección presidencial, todo es distinto", puntualizó.
No obstante, auguró que en el país "se viene un gran cambio" y "hay que prepararse para ello".