Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

Carlos Casares: declaran la emergencia de seguridad pública por falta de policías

De los cincuenta efectivos que tiene la ciudad, "algunos estaban cuidando presos en el hospital, otros en el Operativo Sol, doce o catorce con carpeta médica, por lo cual casi no teníamos agentes para patrullar las calles", reveló por Continental el intendente Omar Foglia.

Por Fabio Junco

Casi no tiene policías la ciudad bonaerense de Carlos Casares: el intendente y los concejales declararon la emergencia en seguridad pública.

La mitad de los cincuenta agentes que debieran proteger a sus veinte mil habitantes está afectada a otras tareas y no hay quien patrulle las calles.

El veinte por ciento de los policías está con "carpeta médica"; otros fueron derivados al "Operativo Sol" y varios deben custodiar a los presos internados en el único hospital del pueblo.

Para el intendente Omar Foglia, la ciudad de Carlos Casares casi no tiene policías disponibles para patrullar las calles. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad su decisión de declarar a Carlos Casares en emergencia de seguridad pública.

"Un poco hicimos esta resolución porque prácticamente no teníamos policías en las calles. Somos de una localidad de veinte mil habitantes, de los cuales algunos estaban cuidando presos en el hospital, otros en el operativo sol, por lo cual casi no teníamos agentes para patrullar las calles. Carlos Casares tiene cincuenta efectivos y la verdad es muy poco. Doce o catorce están con carpeta médica. Esto hace que nuestras calles prácticamente estén vacías". Lo que hice fue firmar una resolución –ad referéndum del Concejo Deliberante- en donde sugiero al gobernador de la provincia de Buenos Aires que de alguna manera contemple a nuestro municipio en estado de emergencia en seguridad pública dado el poco número de efectivos".

También reclaman al Poder Judicial que no envíe más presos al único hospital que tiene la ciudad de Carlos Casares –ahora hay seis reclusos internados con problemas psiquiátricos- porque deben custodiarlos con los pocos policías que debieran estar patrullando la zona urbana y rural.