"Es necesario un stay (medida cautelar) hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió esta mañana en "la necesidad del otorgamiento de un stay, o sea la suspensión de la ejecución de una sentencia".


El funcionario habló de "tener un tiempo necesario y suficiente para que se generen las condiciones necesarias y justas para los bonistas" .


"Hay una cuestión simple y clara: se necesita una actitud del juez [Thomas Griesa] generando el tiempo necesario", insistió.
En su habitual conferencia de prensa, que hoy fue en Aeroparque en vez de en Casa Rosada, Capitanich dijo que la Argentina "ha repetido hasta el cansancio" que "paga y cumple".


"Los fondos buitre lo único que quieren es destruir la reestructuración de la deuda", soltó, poco antes de abordar un avión rumbo a Chaco.


"Lo que observamos es la mala fe de los fondos buitre que lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda generando implicancias en el sistema financiero", ahondó.