Se trata de “propiciar las condiciones para el crecimiento de la actividad económica y el empleo”, y de “establecer condiciones claras de estabilidad monetaria y cambiaria”, dijo el jefe de Gabinete sobre el rol del nuevo titular del BCRA.

“El pliego será remitido inmediatamente al Senado”, sostuvo el jefe de ministros esta mañana en su habitual diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno cuando fue consultado sobre el nombramiento de Vanoli, quien se encontraba al frente de la Comisión Nacional de Valores, en reemplazo del renunciante Juan Carlos Fábrega.

En ese marco, Capitanich afirmó que la misión de Alejandro Vanoli en su nuevo rol es la de “cumplir con la Carta Orgánica del Banco Central”, que -sostuvo- “es muy clara” en cuanto a "garantizar y promover un clima que favorezca y estimule la actividad económica, el empleo y el volumen total de inversiones".

También, el jefe de Gabinete mencionó entre las funciones del titular del Banco Central “la aplicación del marco regulatorio de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias”.

El gobierno nacional oficializó hoy la renuncia de Juan Carlos Fábrega como presidente de Banco Central y la designación en su reemplazo de Alejandro Vanoli, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La dimisión de Fábrega fue aceptada a través del decreto 1733, mientras que el nombramiento "en comisión" de Vanoli se formalizó mediante el decreto 1735.

Ambas disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ahora, el Poder Ejecutivo debe remitir al Senado el pliego para su aval.