El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió este lunes en su despacho de la Casa Rosada al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, con quien abordó la situación del narcotráfico en el país.

Capitanich y Lozano compartieron "preocupaciones acerca de la lucha contra el narcotráfico, haciendo especial referencia a la declaración de los obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria en noviembre de este año", contenida en el documento titulado "El drama de la droga y el narcotráfico", que instaló la problemática en la agenda política.

Durante el encuentro, Lozano también puso al tanto al jefe de ministros "sobre las diversas actividades de la Pastoral Social en la Argentina", informó la CEPAS mediante un comunicado.

Ambos también abordaron la cuestión de "la paz y la amistad social en el país, insistiendo en la necesidad de aumentar los canales de diálogo en la sociedad", se indicó.

A su vez, Lozano invitó a Capitanich a participar de la Semana Social 2014, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 27 al 29 de junio del año próximo.

El encuentro tuvo lugar en horas del mediodía en Casa de Gobierno y participó también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Previamente, Capitanich había recibido al embajador de Chile en la Argentina, Milenko Skoknic, luego de las elecciones presidenciales de este domingo que consagraron a Michelle Bachelet como nueva jefa de Estado del país trasandino.

El tema del narcotráfico, junto a la conmoción social por los recientes saqueos derivados de las protestas policiales en distintas provincias, había formado parte del temario abordado por la presidenta Cristina Kirchner y la Conferencia Episcopal durantela audiencia que mantuvieron la semana pasada.